Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Proyectos :: Proyecto Dean

Nos vamos a Grecia con el proyecto Dean

Tal como lo especifica Jean Piaget, aprender es una actividad permanente, realizada con un propósito y para un propósito. Sólo a través del compromiso entre el que aprende y su yo es que el conocimiento se abre paso en la mente y en el corazón del aprendiz.

El alumno se moviliza para un propósito. Ayudarle a encontrar el mejor camino de alcanzar su propósito es la misión del profesor. A través de la realización de proyectos en los que el alumno se vea feliz y motivado para su desarrollo, dentro de un ambiente de creación y de aprendizaje, es el camino que la educación deberá adoptar para que el aprendiz alcance el nivel de desarrollo de sus facultades intelectuales.

El aprendizaje en un entorno colaborativo, con los demás, es la forma que la educación deberá adoptar igualmente para el desarrollo de las cualidades del aprendiz y su empoderamiento personal. Sólo en la convicción de que el bien común de las civilizaciones es la educación del niño, la educación recuperará el espacio para el conocimiento y la cultura.

La próxima reunión del proyecto Dean (Digital Edition and Apprenticeship networking) dará cuenta del avance de la experiencia de "Aprender haciendo" apendizaje colaborativo, como la metodología para alcanzar un propósito : la creación y uso de una biblioteca digital de educación.

La reunión tendrá lugar en Levadia (Grecia) del 12 al 15 de Noviembre próximo. En esta reunión participarán formadores y aprendices socios del proyecto.


Programa Proyecto Dean

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com