Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Blog

La educación impuesta, la educación carcelaria

Estamos dejando la educación en manos de la policia : un delito

Dormíamos y despertamos

2. Proyecto Dean

Programa Leonardo da Vinci

El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

La Asociación Leonardo la forman 3 países (España, Grecia y Turquía) y es una acción descentarlizada del programa Leonardo.

Proyecto DEAN

El Proyecto DEAN de la Asociación Leonardo es un proyecto presentado y financiado por la Comisión Europea cuya duración es de dos años (2008-2010)

La formulación del proyecto se hizo porque consideramos que en la sociedad del conocimiento las formas de aprendizaje están siendo modificadas radicalmente en cuanto a metodología y medios.

Por ello proponemos un proyecto con un triple objetivo :

a) Aprender las técnicas de edición digital y de organización de las bibliotecas digitales.

b) Usar las bibliotecas digitales y los documentos digitales como medio y método de aprender.

c) Establecimiento y uso de redes cooperativas de educación.

La oportunidad de esta Asociación de participar en un proyecto transnacional europeo facilita el intercambio de experiencias, la transferencia de conocimiento, la comunicación en red, el conocimiento de la diversidad cultural y lingüistica que facilita el diálogo intercultural, y la adquisición de nuevas técnicas y metodologías para el aprendizaje y el reconocimiento de la educación informal y no formal.