Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

Que la crisis la paguen los ricos, manifestación 28M

Los cambios que olemos a nuestro alrededor afectan !cómo no ! al capitalismo. A pesar de los que dicen que el capitalismo es el "mejor " de los sistemas, seguimos muchos sin entender por qué después de tantos siglos de precapitalismo ó de capitalismo camaleónico el mundo sigue siendo tan feo, tan desigual, tan mísero, tan primitivo, tan pobre, tan belicoso, tanta riqueza acumulada en manos de un puñado de hombres, tan inculto, tan insalubre, tan enfermo, tan poderoso, tan esclavo, tan analfabeto, tan atávico, tan prepotente, tan corrompido, tan vil, tan sucio, tan esperpéntico, tan ladrón, tan prisionero, tan inmoral y amoral....

No podemos seguir indefinidamente supeditados a lo que venga, ni esclavos de lo que otros deciden, ni sujeto de los caprichos de un puñado de gerentes mundiales, que bajo las órdenes de los poderosos y ricos del planeta han tergiversado la voluntad de los ciudadanos del mundo y sólo acordándose de ellos para que compartan el caos, el desorden y un orden mundial que contraviene el curso y la ley natural.

Está siendo aceptado cada vez más de que aquí lo que está fallando es el sistema de orden mundial de organización social que hay. Ya no es posible mantener el tono del nivel de desarrollo que se ha impuesto durante los últimos dos siglos en sus diferentes versiones y épocas. Está claro que los nuevos aires de cambios que nos rodean están haciendo que los antiguos modelos choquen entre sí, se desorganizen , se contradigan y se rompan. Esta ruptura, de verdad, está originando que el sistema capitalista haya entrado en su más flagrante decadencia camino al fin. No es posible resarcirse ó transformarse como ha hecho el sistema durante los dos últimos siglos adoptando medidas de salva-reformas prestados a los ilustrados de turno (Marx, Keynes y demás.. Entonces quizás era posible debido a que los cambios sociales(producto de la industrialización) que daban origen a la convulsión podían ser reconducidos a la misma forma de actuar, al mismo modelo de pensamiento sin trastocar el modelo de organización social, en definitiva, lo que había cambiado no era la estructura del modelo sino la necesidad de reorganizar el modelo y reconducirlo a la nueva exigencia.

Hoy , las cosas son bien distintas. Los cambios sociales (Con la irrupción de las TIC) no solo han cambiado las maneras de actuar, de pensar, de trabajar y de vivir de las personas sino que este conjunto de situaciones choca frontalmente con las estructuras aún vigentes de organización social y laboral y demás, lo que ha creado el caos , la inestabilidad y el desorden que actualmente padecemos. Porque desorden es lo que hay en la llamada crisis finaciera y económica que hoy tenemos en frente nuestro. Y esta crisis a pesar de que el establecimiento con todos sus poderes pretende hacernos creer de que es pasajera, por eso del proceso cíclico dizque del capitalismo, no es tal. Lo que está en cuestión es la propia organización social, la propia vida en su conjunto tanto individual como social. Existen variantes únicas que no han aparecido hasta ahora y que hacen presagiar que el cambio en el que estamos es hacia otra esfera superior, ó inferior si insistimos en negar nuestra posibilidad de libertad, de la vida humana.

No puede ser que demos nuestro consentimiento MUDO para pagar la crisis que el capitalismo ha generado y que el establecimiento pretende hacernos considerar como nuestra también. Tenemos que unir nuestras voces y nuestra acción para detener el camino del infundio capitalista con el que nos quieren engañar una vez más.

Se nos presenta la ocasión de manifestar nuestro rechazo a que esta crisis provocada por los poderes estatuidos la paguemos todos a costa de nuestra vida.

El próximo 28 de Marzo, la CNT convoca a una manifestación contra esta situación de injusticia y abuso del capitalismo. la manifestación partirá desde Atocha a Sol y la hora las 18 Horas.

Una acción en la que todos nos identificamos y que nos dará la fuerza y la motivación para más acciones y para la insumisión civil.  !ACUDAMOS !!

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com