Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Aldesoc

Qué hacemos

ALDESOC es una organización que basa su actividad en la realización de proyectos como una forma de entender la teoría y la práctica y su vinculación con la realidad circundante y de los beneficiarios a los que se dirigen los proyectos. Su actividad estriba principalmente en la coordinación de proyectos ya sea en solitario o en asociación con otros organismos.

Estamos especialmente centrados en la parte educativa porque consideramos que es la educación la que forma parte determinante en la construcción de la nueva sociedad emergente, la sociedad del conocimiento, sin desatender las otras facetas que como institución estamos interesados en desarrollar.

Esta apreciación es tan acertada que la preocupación por la educación motiva la intervención de todos los sectores de las sociedades de hoy e incentiva investigar en nuevos campos y con nuevas metodologías. En este sentido las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están revolucionando a través del ordenador la forma de enseñar y aprender.

Es por ello que nuestro interés como organización esté orientado hacia la práctica de nuevas formas de aprender y de enseñar y consideramos que es a través de la realización de proyectos como el aprendizaje adquiere el mejor sentido al estar conectado con la realidad del que aprende y del que enseña.

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com