Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Proyectos :: Proyecto Toolkit

Hacia el punto final de nuestro proyecto Toolkit

Madrid, 4 de Junio de 2012

Por Liberta

Ya hemos llegado al término de dos años de proyecto Grundtvig llamado « Toolkit for Integration ». Han sido dos años difíciles en la realización del proyecto. También la ·crisis" nos alcanzó. Sumergidos nos quedamos en una convulsión educativa sin comparación. La tarea de realizar un proyecto europeo se difuminaba entre las huelgas, el desánimo de los profesores y la dejadez de los alumnos.

En un ambiente tan poco propicio para el desarrollo de un proyecto tuvimos que sacar lo mejor de todos para « hacer como si hiciéramos » con el compromiso de que teníamos que sacar el proyecto adelante.

No es para nada estimulante tener que sacudirse constantemente de lo que envilece el entorno educativo para en nuestro caso cumplir con un programa de desarrollo sin el cual no podríamos acabar con dignidad este compromiso educativo.

Al final hemos llegado a término. Del 5 al 10 de Junio tendrá lugar en Izmir (Turquía) la última reunión de proyecto. Los sinsabores pasados quedarán en el olvido si se consigue que este proyecto haya obtenido los resultados que se esperan de el. No solo por parte de España sino por el resto de paises participantes.

Estaremos durantes esos dias poniendo en común lo que hemos desarrollado y pondremos en común nuestras visicitudes y logros al llegar hasta el final.

Deseamos que este último tránsito sea dulce para todos y que los resultados del proyecto consigan los beneficios tanto para los profesores como para los estudiantes que seguramente aportaremos todos los paises.

Un reseña más amplia se las prometo a la vuelta.

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com