Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

Yo no espero al papa

Madrid, 12 de Agosto de 2011

Por Liberta

A nadie le puede ser indiferente el tema de la llegada del Papa Benedicto XVI. El hecho de que se celebren unas Jornadas de la Juventud Católica no implica a que todo una parafernalia se monte alrededor de esto.

Cientos de eventos de todo tipo ocurren en esta ciudad sin que por ello la ciudad transforme radicalmente su diario discurrir y se convierta en un escaparate-y espectáculo mediático.

Si además a este fenómeno le añadimos que esta visita papal va a costar a los ciudadanos alrededor de 30 millones€ entonces esta cuestión toma otro cariz.

Que un estado que se declara aconfesional en la constitución esté costeando de su erario público, es decir de los impuestos de los ciudadanos un evento que pertenece a una religión específica, así se llame católica,no es de recibo.

En momentos como los actuales en los que la economía social, la educación, la Sanidad, el agua, y por ahi va todo, se estan privatizando, no es legítimo que ahora se despilfarre tanto dinero(100 millones€) en « engalanar Madrid » para semejante evento.

No cuadran las excusas esgrimidas por el estado y las administraciones locales para llevar a efecto esta celebración en momentos tan delicados para los ciudadanos. Pero, olvidamos, la memoria del ciudadano es frágil, tenemos un estado y una « democracia » en la que los ciudadanos no valemos un pimiento. El sentido de autoritarismo democrático que esgrimen los políticos y el gobierno es una vieja acquiescencia española que sigue imperando a pesar del paso de los siglos.

El talante autoritario e intransigente de los que gobiernan este país solo refuerza la herencia milenaria de autocracia, despilfarro, soberbia y desprecio por la gente, por el ciudadano.

A pesar de las innumerables protestas por esta tamaña vejación a la dignidad del ciudadano, los políticos y gobierno han seguido "el plan trazado" para la visita del Papa.

Ya todos tenemos que saber que el Vaticano es aparte de un pais diminuto , un paraiso fiscal y un banco. Rodeado de escańdalos financieros y de corrupción , esta iglesia vaticana con este papa a su cabeza dice venir a « en -contrarse con los jóvenes del mundo. »

Algunos millanes ciudadanos brillantes en su percepción de la situación, conscientes del atropello al respeto que esta iglesia debe a los ciudadanos y con una rabia e indignación, han dirigido una carta a las instituciones y difundido entre los ciudadanos esta carta en la que piden explicaciones sobre el despilfarro , la excensión de impuestos a las empresas patrocinadoras de este evento y un cuestionamiento sobre la legitimidad de organizar actos que vulneran la constitución y el sentimiento de los habitantes de este pais.


Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com