Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

No hay bastante futuro para demorar los cambios

Madrid, 12 de Junio de 2011

Por Liberta

Como digo al principio no hay cambios que no conlleven riesgos, pero una vez superado el factor miedo estos cambios son aceptados y empieza en ese momento su ejecución.

Lo que ha sucedido con el 15M es el reflejo de uan sociedad que ha dicho ¡Basta ! a todo el despropósito que ha generado este sistema social y económico . El estrangulamiento social educativo y cultural y no digamos el económico ha llenado de hartazgo a una gran masa de in dividualidades de jóvenes y jóvenes adultos y mayores que han encontrado en esta explosión el aliento para dar rienda suelta a tanta indignación y descontento con los partidos políticos, sindicatos, organizaciones partidarias y otras jerarquías. Las gentes de este país se mantenían en un estadio de temor y de autocensura, mientras los de Arriba alimentaban la usura, el cacicazgo, la corrupción, el nepotismo, el robo, el fraude y la Mentira.

Porque no cabe duda de que la Mentira ha sido el gran baluarte de unos gobernantes y de un estado, que ha trastocado incluso el lenguaje para confundir y tergiversar el sentido con el objeto de cumplir sus objetivos de rapiña , robo, autoritarismo, desprecio a los ciudadanos.

Hasta que llegó el momento en el que los ciudadanos entonaron el himno del Basta ya !! y se lanzaron el 15 de Mayo a las calles con una gran manifestación de la que salió la idea de que una manifestación era insuficiente para dar rienda suelta a todo el descontento que se lllevaba acumulado dentro, por lo cual era necesario acampar en un lugar, Sol, para poder reunirse e idear cómo era el mundo que querían construir porque el actual no les satisfacía.

Y así han conectado con cientos de miles de ciudadanos que han hecho piña con esos jóvenes intrépidos que han logrado reunir a cientos de personas para que juntos hagan,hagamos, frente a los políticos canallas.

Así de una forma pacífica se han desarrollado ténicas colectivas ejemplares de comunicación y se han ideado, debatido y creado formas de reflexión y de participación en la toma de decisiones. Se ha reflexionado en grupos y se han debatido los problemas y acordado acciones a tomar. En este ambiente han transcurrido 15 días.

Hoy se ha levantado la acampada, pero la participación continúa en los barrios. La descentralización en barrios y municipios es un signo de que hay que seguir ahondando en las soluciones a los problemas que tenemos en la actualidad en todos los sectores.

El mundo en el que vivimos no es bueno para la naturaleza y menos para las personas. Un mundo que se ha levantado a espaldas de las gentes de los paises y a imagen y semejanza de los ricos del mundo. Un mundo de desigualdades y de injusticia donde a pesar de los avances tecnológicos y científicos 4 mil millones de personas viven en la miseria y mil millones mueren de hambre. No es posible que los dueños de los recursos naturales de los paises sean las corporaciones ó multinacionales ; que los estados estén arrodillados ante los caprichos y beneficios de los ricos expropiando a,los habitantes de los paises del mundo.

Es por ello que la revolución del 15M se dio y que su efecto se prolongará en el tiempo hasta que el Gran cambio que esperamos se produzca. Y mientras seguiremos trabajando conjuntamente para devolverle a este mundo la dignidad, la libertad y la justicia para construir un mundo equitativo que de origen a una sociedad de iguales.

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com