Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

El ardiente deseo del cambio

Madrid, 29 de Mayo de 2011

Por Liberta

El cambio sigue entre nosotros. Los acampados del sol somos todos. Unos permanecen allí fijos y otros vamos y venimos. Pero todos somos Uno. La asistencia inmensa de personas a las asambleas son una demostración de que los asuntos que interesan a los ciudadanos les hacen reflexionar sobre los puntos importantes que definen el presente de todos, que afectan a sus vidas en toda su extensión.

Las asambleas de barrios fueron de una asistencia de cientos de personas donde con el respeto y la palabra se hicieron las reflexiones y los acuerdos pertinentes. Quedaron emplazadas para próximas convocatorias incluidas los formatos de dichas convocatorias.

Pero mientras todo esto pasa en la calle, en los estamentos del estado siguen discutiendo sobre Quién va convertirse en el próximo gobernante de este país. Los partidos siguen sin prestar oidos a lo que pasa en la calle. Están sordos ó más bien no quieren oir el runrun permanente de la revindicación e indigación que como un sonido sordo constante se deja oir suave. Pero es que estos individuos que nos gobiernan ya no tienen qué decir a la ciudadanía. Sus trapicheos y malos manejos han puesto en evidencia la escasa calidad humana social y política que les adorna. Los periodistas de medios de comunicación en poder de 4 grupos financieros son la voz de su amo y por tanto quienes pagan su conciencia con su palabra.

No tenemos que ceder en nuestro empeño de conseguir nuesros propósitos de aunar nuestras revindicaciones y ponerlas a funcionar. De alguna manera estos sordos de hoy se tienen que dar por avisados. Nuestro propósito es alcanzar una modificación de este sistema de forma pacífica y cívica. Hace falta que no actúen con violencia contra nosotros. Lo que está cada vez más claro es de que con esta forma de hacer las cosas no podemos seguir. Se quiere una vuelta del revés de la presente situación. No hace falta que los actuales gobernantes estén de acuerdo. Si de verdad fueran los demócratas que proclaman ser hubieran dado señales de humildad y reconocimiento de su mal hacer. Pero no se ha visto nada de eso. Encastillados en sus feudos esperan a que todo pase y todo vuelva al redil, que el rebaño vuelva a sus cárcel, a la norm,alidad. Mejor dicho que los acampados que somos todos nos cansemos de luchar, de permanecer en la calle, y deseemos volver a nuestras casitas, etc,las que las tiene, claro !! Pero se olvidan que la fuerza de la convicción por una idea y sobretodo por una necesidad no es cuestión de jugarselo al cansancio ó a la rendición. Al contrario la necesidad es el pan d ela lucha y de la victoria.

Cuando ya da lo mismo una cosa que otra es más generoso y valiente defender las ideas para crear un sistema mejor, un mundo mejor donde quepamos todos y nó algunos como lo que existe hoy.

Siguen las asambleas como espacio real y verdadero de la democracia directa y el espadachín de cada persona a participar en forma directa y a ser escuchadas sus necesidades y exigencias. ¡¡Qué bello es vivir !! Y así queremos vivir nuestra vida : con participación directa,con justicia, equidad y libertad !! Esa es nuestra utopía !!

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com