Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

Más allá de un movimiento social

Madrid, 21 de Mayo, 2011

Por Liberta

Ciertamente no espero nada de las elecciones del 22M. Aún las gentes creen ciegamente en el sufragio universal como su recurso para que las cosas cambien. Así se los han repetido hasta la saciedad. Así las han enseñado y difundido por doquier. Así van a votar el 22 como sumisos corderitos.

El movimiento social surgido a partir de la manifestación del 15 de Mayo ha sido una explosión incontenida de deseos acumulados, de decepciones profundas , de repulsa al sistema social y político de este país, un revulsivo de la esperanza y de la confianza de que todos juntos podemos hacer virar este sistema hacia una formas de organización social mas ajustada, equitativa y racional.

La convicción de volver a tomar las riendas de nuestras vidas sin la intervención del estado y sus representantes. Es el pensamiento madurado de ciudadanos que han tomado consciencia de que las decisiones que afectan a sus vidas están siendo tomadas por un gobierno que a su vez. obedece directrices de otros ajenos.

Este impulso vital que ha saltado como una liebre al acecho, ha enfervorizado a las gentes y ha timbrado en los oidos como una alarma social incontenible.

Ya no es posible seguir sometidos a los dictámenes de quienes roban, perforan la voluntad de los ciudadanos , violan las normas de convivencia , favorecen las malas acciones de los más ricos y reducen la expresión de los ciudadanos a simples escuchantes y a mudos seguidores de su juego sucio.

El movimiento social salido del 15 de mayo ha puesto en evidencia de que una nueva sociedad está presente, emergente que está dispuesta a dar la batalla contra el opresivo sistema político neoliberal que planea por todo el globo. Esta sociedad emergente, sociedad de la información y del conocimiento no es invisible, está aquí visible, ilusionante y decidida, y que se manifiesta sin miedo porque está harta de pemanecer ajena a los asuntos que le incumben. Tampoco quiere permanecer en la sombra mientras que los mercaderes y sus cómplices estados y gobiernos se hacen con la riqueza de todos.

Muy claro está siendo la advertencia para los poderes existentes y para el sistema politico actual. Ya la sociedad de la información no está invisible sino que está presente y decidida a tomar las riendas de su devenir.

Aún nos quedan los que todavía siguen subyugados e ignorantes creyendo que de verdad el Voto representa la democracia ó es el medio para cambiar. Pero hay que repetir hasta el cansancio y hacer reflexionar de que el Voto es la mayor trampa a la que este sistema nos ha conducido ; a la situación insalvable que hoy denunciamos sin ambajes.Y es porque las mayorías constituyen el cimiento de este reprobable sistema político, esas mayorías en las que se basa este sistema político de gobierno. Son esas mayorías las que refrendan el poder de gobierno de unos a otros. Son esas masas ignorantes que con su voto dan la mayoría que necesitan esos corruptos partidos para seguir gobernando

Autoridad, coerción y dependencia son los "atributos" de las masas. Y es que las masas nunca han estado por la justicia ó la igualdad.De ahí que los partidos ante la expectativa de que haya fuerte abstención se hayan explayado en decir que con el voto cambiaríamos lo que no nos guste y se daría cabida a los que reclamamos. Mentira. El Voto es encadenarmos más a este sistema. Ya deberíamos saber que este sistema político está agotado. No importa el partido, político que suceda al actual. El que salga de las urnas será más de lo mismo. Deberíamos saberlo. Pero No !! es más cómodo depender de otros para resolver nuestros problemas. Nunca saldrá una sociedad libre de unas urnas ni de unos votos. Es como la zanahora y el garrote. Mientras se entretiene al pueblo con eso del Voto y del cambio con el Voto, los de Arriba tienen la via libre para seguir haciendo sus desmanes, y los de Abajo a seguir sufirendo penalidades, usura, robo, despojo , hambre e indignidad.

Pero ya se ha abierto la puerta de la esperanza ccon este movimiento, se ha dado el primer paso : salir a la calle y dejarse ver.. Y una vez abierta la puerta ya la luz entrará con fuerza y la oscuridad se va aclarando hasta que todo se haga luminoso y diáfano tal como se reclama a través de este esperanzador movimiento.

Ahora nos toca seguir más allá del 22 M para lograr darle forma a la manera cómo queremos que sea este mundo y la nueva sociedad.

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com