Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

Suplantacion de identidad en mi e-correo

Madrid, 14 de abril de 2011

Por LIberta

Ayer mi correo electrónico sufrió supante de identidad. Al querer entrar en mi correo e introducir mi contraseña, ésta fue rechazada por incorrecta. Lo intenté varias veces con el mismo resultado. Sin tener todavía ninguna sospecha, cambié la contraseña, pero el daño ya estaba hecho. Se introdujeron en mi correo y robaron mi contraseña. El mensaje que fue enviado a mi lista de direcciones era un fraude como los que bastante a menudo circulan por la red. Se pueden imaginar el desorden que este hecho ocasionó. Hasta muchas horas después no fui notificada por Google a través de la « alerta sobre algo inususal » en mi cuenta.

En la parte inferior de la pagina de correo existe un enlace que nos dice sobre la situación de seguridad de nuestra cuenta de correos. Al pinchar sobre ella venía la notificación de que mi cuenta había sido utilizada por otro y en la lista de IP aparte del mio figuraban dos mensajes emitidos por otro IP que no era evidentemente el mio. De ahí que pudiera saber que desde ese IP que se había introducido en mi cuenta se había hecho el fraude. También figuraba la hora en la que esto había sucedido.

La conclusión es que a pesar de haber cambiado la contraseña ya no existe la misma confianza en esa dirección ni de mi parte ni de la mis contactos, por lo cual abrir una nueva cuenta era lo más apropiado e importar la lista de direcciones a mi nueva cuenta también.

Un día muy fastidioso y muy contrariado el de ayer 13 de Abril, que al final espero haber solucionado. Es importante verificar la seguridad del correo cada tiempo y mirar si ha habido alguna alerta ó alguna situación inusual. Así al menos podemos hacer por ahorrarnos disgustos en estos tiempos tan revueltos.

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com